Las irregularidades en el proceso de evaluación han sido diversas y preocupantes. No se han considerado datos realistas del impacto que tendrá una operación de tajo abierto en una de las pocas zonas que conservan su belleza y biodiversidad animal y vegetal en estado natural. Se violaron principios mínimos de calidad de evaluación al segmentar los proyectos para esconder consecuencias ambientales. Y lo más preocupante de todo, se ha hecho pública información creíble respecto de la pésima calidad del carbón y los tóxicos que compone, peores que los habituales.
En efecto recibirá ese carbón tóxico la planta termoeléctrica de Puchuncaví, Campiche, misma que es famosa por la intervención del Gobierno de Estados Unidos para revertir fallos judiciales y que está ubicada a metros de la zona saturada de Ventanas.
Esta situación es inaceptable. Hace pocos días ha quedado comprobado que los habitantes de La Greda, en particular los niños, han sido afectados por los tóxicos y la contaminación masiva de esa área. El carbón de Isla Riesco agravará aún mas la situación. Todo para obtener carbón a menores precios, la única razón de fondo para dar pié adelante al proyecto. Todo para mantener las cosas como están, amarrándonos por el mayor tiempo posible a vivir carbonizados.
Actúa ahora y hazle saber tu rechazo a este proyecto directamente a los cinco Ministros que deben pronunciarse. Para ir la ciberacción, haz click en este enlace.
Ayúdanos a detener la locura del carbón, para que Chile sea un país limpio y desarrollado.Un Abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario